Instrucción de gonadtropina

Efecto farmacológico

Hormona gonadotrópica. Producida por la placenta humana y excretada en la orina, de donde puede extraerse y purificarse. Estimula la producción de progesterona por el cuerpo lúteo y apoya el desarrollo de la placenta. Tiene un efecto gonadotrópico, principalmente luteinizante Gonadotropina.

En las mujeres, el fármaco induce la ovulación y estimula la síntesis de estrógeno y progesterona. En los hombres, estimula la espermatogénesis y la producción de esteroides sexuales.

Farmacocinética

Después de la administración i / m, se absorbe bien. T1 / 2 son 8 horas.

Se cree que antes de la excreción en la orina, la gonadotropina coriónica se modifica en el cuerpo, porque su T1 / 2, medida por el método inmunológico, excede significativamente este indicador, determinado por la actividad biológica.

Indicaciones de las sustancias activas de la droga Gonadotropina 

Para las mujeres: disfunción ovárica (anovulatoria), amenorrea; inducción de la ovulación en la infertilidad causada por anovulación o maduración folicular alterada; mantener la fase del cuerpo lúteo; preparación de folículos para punción en programas de hiperestimulación ovárica controlada (para tecnologías de reproducción asistida).

Para niños y hombres: pubertad retrasada debido a insuficiencia de la función gonadotrópica de la glándula pituitaria; criptorquidia no debida a obstrucción anatómica; insuficiencia de espermatogénesis, oligoastenospermia, azoospermia; al realizar una prueba de diagnóstico diferencial de anorquismo y criptorquidia en niños; en la prueba funcional de Leydig para evaluar la función testicular en el hipogonadismo hipogonadotrópico antes de iniciar un tratamiento estimulante a largo plazo.

Geschrieben von : Lea Caspar

1000 Buchstaben übrig


3419725d39d7838cda01c4e71d4b84a7